La lucha contra esta grave pandemia pone a todos alerta y sin importar colores, algunos sectores políticos deciden expresarse a disposición del Ejecutivo de la ciudad. “Tuvimos una excelente reunión con la Secretaría de Desarrollo Social Vanina Bonavera, coordinamos acciones y nos pusimos a disposición para facilitar las arduas tareas que exige esta situación de emergencia sanitaria”, anunciaron en un comunicado oficial la FPC.

 A su vez confiaron que el merendero de la Casita Popular se desarrolla con normalidad, niños y niñas “podrán retirar alimentos y volver a sus viviendas a cumplir la cuarentena”. De esta manera aseguraron la protección correspondiente para los chicos y la posibilidad de que tengan algo que comer en tiempos tan difíciles. 

Otras de las acciones llevadas a cabo por la Fuerza es la red de Costureras Solidarias, donde concretan la confección de barbijos con ayuda de “muchas mujeres solidarias que cosen desde su casa”, luego “son entregados al personal que está trabajando en sectores de riesgo”. Todas estas iniciativas dejan en claro el interés social y la necesidad de dar, desde donde se pueda, una mano a quién así lo necesite.

En diálogo con Casilda Plus, Emiliano Scopetta, referente del espacio casildense, confió: "Esto está todo autorizado por la Municipalidad y tomando todas las medidas de precaución. Además estamos asesorando a las personas que no tengan computadora y deban inscribirse en el Anses para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia", detalló.