La Liga Casildense no empezará este fin de semana | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Liga-Casildense-no-empezara-este-fin-de-semana-20200217-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/17/noticia_0009.html*

La Liga Casildense no empezará este fin de semana

El próximo 23 de febrero estaba pautado que inicie el torneo oficial de la Liga Casildense de Fútbol, aunque eso finalmente no sucederá. A la espera de un respuesta del Gobierno Provincial por el costo de los adicionales policiales, las instituciones deportivas de la zona decidieron en asamblea esperar siete días más para que la la bocha ruede.

La secretaria de Deportes y ex Diputada Provincial, Claudia Giaccone, había aclarado en Radio Casilda cual era la situación que hoy atraviesan los clubes de Santa Fe. Detalló que “se le presentó al gobierno provincial una propuesta” en la cual incluyen una “organización” de la cantidad de efectivos, por ejemplo, que se necesite para cada evento. Además, señaló estar a la espera aunque lo presentado “fue visto con buenos ojos por parte de la provincia, incluso del jefe de policía, Víctor Sarnaglia".

Todo esto se dio en el marco de una mesa de diálogo que tal como detalló la funcionaria, tiene como objetivo continuar en el tiempo para que las partes puedan conversar y organizar sobre sus funciones, como así también analizar el funcionamiento de lo establecido o generar nuevas propuestas. 

Ante ese contexto, la Casildense siguió el camino de la Interprovincial. Ambas entidades determinaron mediante asamblea que los puntapiés iniciales se darán finalmente el 1 de marzo. Lo mismo ocurrirá con la Divisiones Inferiores y el campeonato femenino.

La idea de todos los representantes de ligas provinciales que se reunieron -en total fueron 18-, es que se le cobre a los clubes los adicionales con aumento pero con la tarifa diferencial. Es decir, el personal policial percibirá $1.016 por turno, en caso de que el servicio sea solicitado por un organismo público, provincial o municipal.

De todas maneras, los clubes locales quedaron en reunirse otra vez el próximo lunes. De no haber respuesta positiva, algunas entidades hasta barajarían la chance de no participar en el próximo diurno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo