De a poco van quedando definidas algunas cuestiones importantes de cara al próximo torneo de la Liga Casildense. En la asamblea extraordinaria que se desarrolló el viernes por la noche se confirmó el número de participantes en Primera División y Reserva, como así también la forma en que se disputará el certamen. Hubo sorpresa, porque se rompe el sistema de Apertura y Clausura.

Con la inclusión de Arnold FC, que vuelve a competir entre los mayores luego de 25 años,  habrás 14 elencos en los torneos más convocantes. Es decir que se desarrollarán trece fechas por ronda, sin la necesidad de que haya fecha libre para ningún conjunto.

Teniendo en cuenta que la fecha de inicio está pactada para el próximo domingo 4 de marzo, se decidió por un cambio de formato que acortará, de alguna manera, el calendario. Se abandonará la separación entre torneo Clausura y Apertura, que imperó los pasados dos años, y se retomará la tendencia anterior. Es decir, dos ruedas de todos contra todos en las cuales se clasificarán los ocho primero ubicados. Los que repitan el objetivo, irán directo a cuartos de final. Los que sólo consigan el pase en una oportunidad, jugarán octavos de final. Los cruces se conformarán siguiendo la tabla general.

En los play-offs, durante las dos primeras rondas habrá ventaja deportiva para los mejores ubicados. En semifinales se elimina este último beneficio, aunque se mantiene la diferencia de goles. Las finales serán como se acostumbra. Dos choques, con sorteo de localía, en caso de igualdad de puntos todo se definirá en un tercer y definitivo pleito.

Por otra parte, ya quedó determinado el fixture. En la jornada inaugural, el campeón enfrentará a Arnold. Belgrano recibirá en su cancha a la Alianza de Fuentes, mientras que también se destaca el clásico entre Alumni y Unión Casildense. Los otros derbies tendrán lugar en los últimos compromisos. Atlético y Huracán jugarán en la décima, el Interpueblos recién aparecerá en la 12 y el de Arequito será en la última.

Entrada más cara

Otro dato saliente a tener en cuenta, para quienes asisten asiduamente a los escenarios es que valor de las entradas generales sufrió una actualización. De ahora en más, se cobrará 120 pesos. Como aliciente se sortearán dos motos, una al finalizar la primera rueda y la otra en las etapas finales.

1era fecha - 4 de marzo

AlumnivsUnión Casildense
Atlético SanfordvsUnidos
HuracánvsAprendices
BelgranovsAlianza Deportiva
Arnold FCvs9 de Julio
Casilda ClubvsAtlético Chabás
Atlético PujatovsUnión Deportiva