La Liga no arranca y los clubes tienen posiciones diversas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Liga-no-arranca-y-los-clubes-tienen-posiciones-diversas-20200226-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/26/noticia_0002.html*

La Liga no arranca y los clubes tienen posiciones diversas

El Órgano Ejecutivo de la Casildense informó que todo será efectivo a partir del 8 de marzo en primera división, aunque aún no hay acuerdo con el gobierno de Omar Perotrtti

El incremento en los montos de los adicionales de la policía de Santa Fe hizo que la Federación de la provincia tome cartas en el asunto y en representación de todas las ligas que la integran,elevaron un pedido para que se analizado en gobernación. El mismo ampara a los clubes dentro de la tarifa pública, es decir, con una suba del cien por cien y no del 178%, como está establecido para entidades privadas.

En diálogo con Radio Casilda, Gabriel Franceschetti, abogado y directivo del Club Atlético Pujato,explicó que tampoco hay mucha seguridad de que el próximo 7 de marzo inicien las inferiores de la LCF y el 8 las divisiones mayores, teniendo en cuenta que hasta el momento no recibieron ninguna decisión, algo que retrasa lo pautado el pasado mes de diciembre.

"Una semana no era tanto, pero dos semanas ya empieza a complicar el calendario, los gastos fijos de los clubes y es dificultoso", señaló Franceschetti. A su vez, expresó que "todos estamos de acuerdo de que la cifra de $426 por adicional por hora es absolutamente inaccesible". Es que "con 8 policías que es lo que se solicita en partidos normales, tenes un gasto de unos 17 mil pesos, mas 14 mil de árbitros y servicios médicos", agregó.

Por lo tanto, se necesitaría vender un total aproximado de 200 entradas, las cuales están pactadas en $200 y el hecho de seguir aumentándolas es casi imposible teniendo en cuenta que ya es de público conocimiento que la gente que asiste a los estadios de la región ha disminuido en su cantidad notablemente en comparación con otros años.

En el caso que desde Santa Fe no acepten bajar los aranceles para los clubes, habría entidades de la Casildense que anunciaron la posibilidad de no participar. "Me parece que lo mas lógico no es seguir esperando la decisión del gobierno,si seguir haciendo las gestiones, porque nos va a conllevar un montón de gastos que cuando hagamos la cuenta excede lo que se estima·, cerró el entrevistado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo