La Muni advierte sobre la cantidad de papel que se usa y su reciclado | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Muni-advierte-sobre-la-cantidad-de-papel-que-se-usa-y-su-reciclado-20180515-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/15/noticia_0007.html*

La Muni advierte sobre la cantidad de papel que se usa y su reciclado

El gobierno local y dos instituciones intermedias se unieron en una loable iniciativa. Apuestan al reciclaje y a la incorporación de mayores ejemplares al arbolado público

Este martes en la Municipalidad se presentó un programa de reciclado de papeles y difusión del uso consciente de los mismos. La idea nació desde subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto, quien extendió el proyecto a la cartera de Planeamiento, liderada por Fernando Sambrailo. A la iniciativa se sumaron JCI y el Club de Leones, quienes trabajarán conjuntamente con la Ingeniera Ambiental, Lucía González.

El objetivo es reducir el uso de papel de hoja y profundizar el reciclado. "Las prácticas habituales no son conservadoras del recurso. Se me ocurrió expresar algunas prácticas que contribuyen a cambiar esta situación. Implementamos un programa para reducir el papel que se utiliza en el municipio y que esto genere un beneficio en la comunidad", contó Patricia Ferraretto.

Según datos que registraron las autoridades, cada mes, en el municipio se utilizan 74 resmas, lo que equivale a 4,5 árboles. La idea es fomentar el reciclaje, reducir el consumo de papel en un 20%, y a través de una empresa de compra y venta, generar un ingreso para invertir en la compra de árboles destinados a ser plantados en la vía pública.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo