La crisis económica también golpea a nivel local puesto que desde el municipio preparan una serie de aumentos que ya se remitieron al Cuerpo Legislativo para su análisis. Cuatro fueron los proyectos de ordenanza que envió el DEM solicitando la autorización para actualizar montos tributarios en varias facetas. Entre ellos, se plantea la posibilidad de una suba sistemática de la TGI a partir del segundo trimestre del año que viene.

Entre los costos que podrían subir se encuentran: el derecho al espectador en espectáculos públicos, los derechos del cementario y los valores que requiere el trámite para obtener la Licencia Nacional de Conducir. Además, se busca reforzar determinadas partidas del presupuesto actual.

Eso no sería todo, ya que el punto más importante es que involucra a la Tasa General de Inmuebles. El Ejecutivo pretende que se lo faculte de elevar los montos de forma automática y trimestral. Algo similar al requerimiento que hicieron desde la Asociación de Radiotaxis. 

Todos los puntos pasaron a estudio de comisión, aunque éste último podría ser el más conflictivo y generó opiniones encontradas entre los mismos ediles. No todos ven con buenos ojos una actualización automática, mientras que otros dejaron entrever que en lugar de manera trimestral, se haga dos veces al año.