La Municipalidad denunció a una persona por no cumplir el aislamiento obligatorio | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Municipalidad-denuncio-a-una-persona-por-no-cumplir-el-aislamiento-obligatorio-20200730-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/30/noticia_0003.html*

La Municipalidad denunció a una persona por no cumplir el aislamiento obligatorio

La Secretaria de Asuntos Judiciales del Municipio formuló en la mañana de hoy una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Casilda ante la comprobación de que una persona sospechosa de COVID 19 positivo, no cumplió con lo establecido respecto al aislamiento obligatorio.

Lo cierto es que por tal motivo, desde el Ejecutivo solicitaron compromiso y responsabilidad ante la pandemia que hoy atraviesa al mundo entero, para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a toda la comunidad.

Vale aclarar que las personas que sean denunciadas ante la justicia deberán enfrentar luego, las consecuencias pertinentes por tratarse de un incumplimiento. La propia ministra de Salud, Sonia Martorano hace apenas unos días reiteró la necesidad de respetar y comprometerse ante este virus, para luchar todos juntos.

"También queremos apelar a la responsabilidad de las generaciones"

La ministra de Salud lanzó esta frase a modo de concienciar sobre todo al sector más joven del territorio de la bota. "Queremos apelar a la solidaridad de las generaciones, porque hoy quienes tienen más contagios son jóvenes de 37 años (a nivel nacional), y en ellos la infección puede pasar como una enfermedad respiratoria, pero al contagiarse, pueden hacer eso con los mayores, y la edad de mortalidad o letalidad en Argentina, es justamente ese número pero al revés, 73 años", enfatizó.

Y cerró diciendo: "Los más jóvenes deben cuidarse para cuidar a nuestros mayores, y a las personas vulnerables que tal vez tienen otras enfermedades". Por eso, "responsabilidad social y solidaridad entre las generaciones", repitió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo