La Municipalidad limitó la actividad de dos entidades financieras locales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Municipalidad-limito-la-actividad-de-dos-entidades-financieras-locales-20200407-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/04/07/noticia_0001.html*

La Municipalidad limitó la actividad de dos entidades financieras locales

Fue durante la mañana de este martes por cobrar impuestos (que se solicita no hacerlo), y por las largas colas de espera de personas

Desde el Ejecutivo se pide cumplir con lo ordenado por Decreto por el presidente de los argentinos Alberto Fernández y es por eso que tuvieron que asistir durante la mañana de hoy a dos mutuales locales. En las mismas se estaba efectuado el cobro de impuestos, algo que solo está permitido vía web en estos momentos de pandemia. Además, había largas colas de personas a la espera y según confiaron desde la Municipalidad es una de las cosas que quieren evitar.

Tal como explicaron desde Nación, en tiempos de aislamiento obligatorio las actividades para mutuales permitidas son únicamente las que hacen referencia al cobro de créditos, es decir, a operaciones propias que hacen funcionar el sistema financiero: prestar dinero y devolverlo. Se descarta por completo el pago de impuestos, por lo que los presentes en dichos locales, debieron volver a sus hogares sin realizar la operación.

Uno de los puntos en los que más hace hincapié el estado local, es en pagar por el uso de servicios a través de la modalidad on line, pero en el caso que esa no sea una opción, esperar para abonar y no comprometerse y poner en riesgo su salud saliendo a la calle. Quedarse en casa es a los que continúan apuntando desde el organismo estatal casildense y así poder evitar el contagio de Covid 19.

El Decreto de Necesidad de Urgencia que lanzó hace algunos días el presidente de la Nación evita la suspensión y corte de servicios para aquellas personas (verlos aquí), que se enmarquen dentro de una serie de requisitos. Además, aconsejan que en lo posible hagan uso de sistemas digitales para todo tipo de trámite.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo