Durante la mañana de este miércoles hubo una serie de allanamientos en la zona rural de Bigand. Desde el Ministerio Público de la Acusación, los fiscales Marianela Luna y Juan Pablo Baños le encomendaron a la Policía de Investigaciones que se efectúen tareas relacionadas a una denuncia por amenazas calificadas con exhibición de armas de fuego y desobediencia a una orden judicial.

De las pesquisas efectuadas, se determinó que el posible autor tendría en su poder varias armas de fuego. Una vez realizado el allanamiento, en el campo en cuestión se encontraron trece armas de fuego. 

El armamento constaba de una carabina con mira telescópica calibre 22 marca rubí; una escopeta un caño calibre 24 marca Sole y otra calibre 20 del mismo tipo; un rifle aire comprimido 5.5 marca Albatros; cinco revólveres calibre 38 de las marcas Smith Wesson, Tanque, Diablo, Gigante y Colt; un revolver calibre 32 marca Kong; un pistola marca Bersa calibre 22; un revolver marca Colt calibre 44.40 Winchester; un pistolón de dos caños, marca Rexio súper calibre 14, y una mira telescópica clásica 3-9x 40, marca Shilba.

Se ordenó el secuestro de las armas y la aprehensión de dos personas mayores de edad que se encontraban en el lugar al momento  del allanamiento. Mientras tanto, se continúa la investigación con el objetivo de lograr el total esclarecimiento de los hechos.