Se acerca otra conmemoración del aniversario por el 25 de mayo y son varias las actividades que se desarrollarán durante la mencionada jornada. Entre ellas, el tradicional Te Deum que tendrá lugar a media mañana en la Parroquia San Pedro.

Te Deum representan las primeras palabras de un canto de agradecimiento a la acción de Dios. La estrofa inicial de dicha composición reza: A ti, oh, Dios te alabamos y te bendecimos". Con es proeza, se invita a los casildenses a renovar el compromiso en favor de la paz y la vida, como lo hicieron los patriotas de la Revolución de Mayo.

El acto religioso será encabezado por el padre Adolfo Segovia y contará con la participación de las autoridades locales. Comenzará a las 9.30 y la convocatoria es abierta para toda la población.

Antes de la congregación en la iglesia, habrá un Chocolate Patriótico en el hall de la Municipalidad y, posteriormente, la concentración partirá la Plaza Casado de Los Mástiles para ser parte del acto oficial. El mismo contará con la organización y participación de seis instituciones educativas locales.