Los últimos hechos delictivos que se desataron sobre la ciudad mantienen como hilo conductor un violencia creciente. La preocupación no sólo está instalada dentro de la ciudadanía, porque también llegó al Palacio Municipal. Parte del gabinete del Juan José Sarasola se encontró con los principales mandatarios de la Unidad Regional IV y resolvieron reforzar patrullajes con una nueva fuerzas que arribará a la capital del Departamento Caseros.

El encuentro se dio esta mañana en la jefatura local. Si bien es cierto que este tipo de reuniones se dan semanalmente, en este caso se hizo de forma extraordinaria para buscar medidas paliativas ante el descontento de los casildenses. "Si bien la seguridad no depende del municipio exclusivamente, sino de la Policía de la Provincia, es un tema muy sensible. Por eso aportamos nuestras herramientas como el sistema de Monitoreo o la GUM para colaborar con ellos", contó Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana.

Tanto el jefe de la Unidad, Ariel Bengoechea, como el Intendente, Juan José Sarasola, coincidieron en la idea de reforzar el control en las calles y se solicitó al Ministerio de Seguridad la presencia de más efectivos. En ese sentido, se sumará las PAT -Policía de Acción Táctica-. Se trata de un cuerpo de seguridad más que estará recorriendo los barrios de la ciudad y los focos más conflictivos.

En el encuentro de esta mañana estuvieron presentes: Juan José Sarasola, acompañado por los secretarios de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y de Gobierno, Pablo Calcaterra. Por parte de la policía, lo hicieron el Jefe de la URIV, Ariel Bengoechea, y el responsable de la Sección Cuerpos, Sebastián Sanitá.