Un vecino ve bajar a los lejos un horno a la Quinquela y rápidamente hace llegar la noticia a Radio Casilda. Como es habitual, nos comunicamos con su directora, Ileana Muñoz que muy emocionada confirmó a CasildaPlus.com la novedad: "Que la escuela Quinquela recupere el espacio de cerámica es una emoción muy grande".

Hace años el cursado de este taller era uno de los más populares de la escuela de arte, luego y por problemas en los hornos, se tuvo que suspender. "Hace del 2015 que soy la directora y todos los años venía gente a consultarme cuando volvía el taller de cerámica", anunció la entrevistada.

Lo cierto es que el nuevo elemento llega como parte de una donación de una mujer de 90 años que durante mucho tiempo vivió en Casilda y desde hace tantos otros, habita la ciudad de Rosario. "Su papá era escultor y se comunicó con el Museo local para donar una obras y un horno de cerámica", señaló.

Desde el Santos Tosticarelli, María del Carmen Graziottín, su directora,  se comunicó con la Quinquela para saber si este horno era de su utilidad teniendo en cuenta que "se encontraba en buenas condiciones". "Fue una sorpresa y una alegría inmensa porque esta institución hace años cerró estas clases", ponderó Muñóz.

Si bien la escuela cuenta con dos antiguos hornos, los mismos "no se están utilizando porque no funcionaban, ya sea por cuestiones de mantenimiento y de atención". La nueva incorporación espera por ser instalada para dentro de muy poco volver a disfrutar de su uso.

Para cerrar, la directora de la Quinquela destacó el accionar de la señora que "ella misma buscó el transporte para que el horno pueda ser traído": Además, agregó que "la Municipalidad se hizo cargo de los costos del mismo", cerró.