El pasado 22 de junio una verdadera fiesta deportiva se concretó en el salón del Club Atlético Argentino con la llegada de Las Lobas, la selección femenina de básquet adaptado que se enfrentó al  combinado de Chile en lo que conforma la antesala a los Parapanamericano Lima 2019.

Esta competencia de nivel internacional se concretará en Perú desde el 26 de julio y hasta el domingo 11 de agosto con la participación deportiva de los 41 países de américa en 39 disciplinas diferentes, contará con la presencia de Las Lobas.

Previo al encuentro que se llevó adelante el sábado ente ambas selecciones, niños de las categorías formativas de los dos clubes de la ciudad: Argentino y Firmat jugaron un partido amistoso para abrir la jornada.

La actividad surgió por una iniciativa de la fundación "Tendiendo Puentes" y tuvo el apoyo del municipio local como así también de las dos entidades deportivas de allí. Por su parte, el Concejo firmatense reconoció dicha movida deportiva entendiendo el trasfondo de tan grata propuesta.