La amarga espera: 1095 días de angustia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-amarga-espera-1095-dias-de-angustia-20200222-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/22/noticia_0002.html*

La amarga espera: 1095 días de angustia

Hoy se cumple el tercer aniversario de uno de los siniestros viales más duros para Casilda y la zona. El choque de dos internos de la empresa Monticas que se cobró la vida de 13 personas y dejó más de una treintena de heridos. Víctimas y familiares todavía están esperando respuestas.

Desde la fiscalía de Rosario, el doctor Walter Jurado continúa trabajando en la confección de la acusación para solicitar en la audiencia preliminar la elevación a juicio oral y público de la causa. Hoy en día, hay seis imputados. El último de ellos se sumó en el mes de octubre del 2019, es quien estaba al frente de la Sección Gomería de la firma.

Todos están acusados de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y en calidad de coautores. Y existen más de 200 pruebas que se fueron recabando a lo largo del proceso. Esa lista la integran: el director de la Empresa Monticas, Juan Antonio C.; el Jefe de Operaciones, Pablo César D.; el jefe de taller y miembro del directorio, Carlos L.; el presidente de la firma, Alejandro L.; y su vice Raúl R.

La teoría de Fiscalía se basa en que el siniestro del 24 de febrero de 2017 se precipitó por la explosión del neumático delantero izquierdo del interno número 145, que se dirigía de Pérez hacia Zavalla por ruta nacional 33. Lo que provocó el cruce de carril y el impacto con el interno 105 que venía en dirección opuesta. Luego de eso, nada fue igual.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo