La casildense que representará a Santa Fe en el campeonato nacional de Malambo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-casildense-que-representara-a-Santa-Fe-en-el-campeonato-nacional-de-Malambo-20190716-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/16/noticia_0011.html*

La casildense que representará a Santa Fe en el campeonato nacional de Malambo

Trinidad Orellano fue escogida como la mejor del certamen Provincial desarrollado el pasado sábado en Chabás. El próximo mes de octubre viajará hasta Carlos Paz

El pasado fin de semana, Chabás fue sede del primer certamen Selectivo de Malambo Femenino realizado en la provincia de Santa Fe. Decenas de chicas llegaron a la región para demostrar su talento, aunque sólo una podía ser la vencedora y ganaría su boleto hacia el Nacional de Carlos Paz. La destacada se llama Trinidad Orellano y oriunda de Casilda.

"Se trata de una competencia novedosa para la provincia. En cierto punto acá en Santa Fe estamos un poco retrasados en cuanto a la incorporación del género femenino en el Malambo. En el Norte del país es mucho más común", sostuvo la joven que ganó el campeonato. Si bien practica la disciplina desde hace ocho años, por primera vez se presentó en una modalidad de competencia en Santa Fe. Hasta el fin de semana, siempre se había desempeñado fuera de la bota.

Orellano contó que si bien el Malambo está muy asociado a la rama masculina, la danza que proponen las mujeres se diferencia en su vestimenta y la forma de interpretación. "De todas formas, no se pierde la esencia del zapateo y el paso firme", aclaró. 

El certamen Nacional se realizará por segunda vez en la historia, el fin de semana del 11 al 14 de octubre en la bonita ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Hasta allí viajará la casildense con su bolso lleno de ilusiones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo