La empresa Semino deberá desmantelar la represa que tiene sobre el río Carcarañá | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-empresa-Semino-debera-desmantelar-la-represa-que-tiene-sobre-el-rio-Carcarana-20191009-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/09/noticia_0002.html*

La empresa Semino deberá desmantelar la represa que tiene sobre el río Carcarañá

Los contínuos pedidos por erradicar la gran barrera de cemento del caudal del río llegaron hasta el gobierno de la provincia que mediante una resolución exige que se elimine la misma

El gobierno provincial de Santa Fe rechazó el informe medioambiental enviado por la represa Juan Semini S.A. por lo que en los próximos días desde la firma deberán presentar una Adecuación del Informe Ambiental de Cumplimiento y eliminar la gran estructura de cemento que impide el normal paso del caudal del Carcarañá.

Así lo anuncian los artículos que conforman el documento donde se formaliza la negación del oficialismo santafesino y en el cual se detalla que deberán presentar "un plan de desmantelamiento o remoción de la represa sobre el río Carcarañá, por los impactos negativos que constituye la existencia de la barrera física".

Entre los desmanes provocados se detalla alteración en la morfometría y dinámica del río, erosión, sedimentación concentración de materiales contaminados. Además de alteración en los aspectos físicos y biológicos, reducción poblacional, eliminación de especies y afectación del recurso pesquero.

Gabriel Bustamante, asesor legislativo y referente de la lucha por preservar el caudal del Carca, dialogó con Radio Casilda y explicó: "Uno no está en contra de la empresa, uno está en contra del sistema de producción de energía".

La idea de la respuesta del gobierno no es solo que de alguna manera se levante dicha barrera sino que también se apaguen las turbinas que se utilizan para abastecer eléctricamente a la industria. "En los años que corremos hay otro sistema de generación de energía que no afectan al medio ambiente", declaró.

Según explicó el entrevistado, "esta es una resolución oficial del Ministerio de Medio Ambiente, si no lo cumple, como lo dice el artículo número 4, la firma deberá hacerse cargo de las sanciones". El plazo para dar a conocer al menos un proyecto a seguir es hasta el próximo 19 de octubre.

La resolución oficial de la provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo