La encuesta nacional de inquilinos incluye a Casilda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-encuesta-nacional-de-inquilinos-incluye-a-Casilda-20180105-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/05/noticia_0004.html*

La encuesta nacional de inquilinos incluye a Casilda

Desde 2008 no hay datos oficiales del sector que no es propietario de una vivienda. En la ciudad hay un alto porcentaje de estudiantes que vive alquilando y es materia de análisis

Se lanzó la primera encuesta nacional de inquilinos, que se podrá contestar online durante todo el primer mes de 2018 y apunta a todos aquellos que pagan mensualmente por vivir en un hogar que no es de su propiedad. Casilda está incluida. Lo que se busca es obtener datos precisos para sumar argumentos en la cámara de Diputados sonde se debate la ley de alquileres, que tiene media sanción del Senado.

El objetivo es lograr un mapeo general de la situación de inquilinos. Cuáles son las dificultades para acceder a un alquiler, los escollos que plantea el mercado a la solicitud de garantías, el pago de expensas extraordinarias, y la interiorización de los usuarios en la problemática en función que sus derechos sean cumplidos y ya no exista el abuso al que son sometidos.

La encuesta se realiza online y su publicación circula en redes sociales. El perfil de Facebook de la Federación de Inquilinos Nacionales en el que está linkeada la encuesta a la que podrán acceder desde PC, Tablet o Celular y resolver las inquietudes en tan sólo 30 segundos. 

 

En los primeros dos días, ya llevan más de 7000 respuestas a las quince preguntas del formulario. Las mismas refieren al rango etario, el porcentaje del salario que se destina al alquiler, cómo se  tramitan aumentos y renovaciones, si se alquila de forma directa o vía inmobiliarias y hasta la situación de las madres solteras, que no siempre son aceptadas con sus hijos en las viviendas.

Luego del registro de datos cuantitavos a nivel nacional, le sigue la etapa de la gráfica cualitativa. Allí se van a regionalizar las encuestas para apuntar las problemáticas específicas de cada sector. Desde la provincia de Santa Fe, los inquilinos ya se movilizan. Vos también podés participar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo