La facu de Veterinarias trabaja en la sobrepoblación animal local | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-facu-de-Veterinarias-trabaja-en-la-sobrepoblacion-animal-local-20200220-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/20/noticia_0003.html*

La facu de Veterinarias trabaja en la sobrepoblación animal local

A través de un proyecto de extensión denominado "Cuidalos para cuidarnos",  llegan hasta los barrios de la ciudad para constatar, por ejemplo, la cantidad de mascotas en una vivienda y su estado de salud

En diálogo con Radio Casilda, el médico veterinario Cristian Alesio, dio detallas de la iniciativa que están llevando a cabo desde la Universidad Nacional de Rosario con sede en la ciudad sobre la sobrepoblación de mascotas de acompañamiento.

“La idea era trabajar y poner en dialogo con los vecinos las problemáticas y así plantear medidas específicas para poder abordar estas cuestiones. Es un equipo de la Universidad el que aporta en trabajos barriales como estos. Alesio es referente de la cátedra de Ecología y este martes concretaron una cita en pleno Nueva Roma, más específicamente en el potrero de la Escuelita de fútbol que allí funciona.

 Según explicó, “hicimos una encuesta y la analizamos junto al antropólogo Francisco Bonis, y se determinó que la mayoría de las casas tiene tres o más animales de compañía, aunque eran chicos de 14 años o menos por lo que algunas cosas no sabían”, explicó el profesional.

De todas maneras y fuera de lo administrativo y plasmado en las preguntas concretas que le hicieron, lo que valora el grupo encuestador es el hecho de la conversación, la puesta en conocimiento y el diálogo que se logró con los pequeños de la Escuelita Nueva Roma que fueron parte de la actividad.

“Estamos interesados en que los estudiantes interactúen con la gente de Casilda, que salgan de la Facultad, que recorran los barrios y se vayan formando como profesionales con esta perspectiva, es por eso que lo vamos a continuar en el tiempo”; detalló el entrevistado.

Además aseveró que “es necesario poner en dialogo con la gente las problemáticas y no que nosotros bajemos de la facultad con recetas preestablecidas desde ahí dentro porque muchas veces ha pasado que nos hemos equivocado y no llegamos a los resultados esperados”, concluyó.

El objetivo de este plan es trabajar con diferentes entidades y “actores sociales que intervengan” en estos casos. Es por eso que se tiene en agenda que encuestas como estas puedan llegar a los niños y niñas de las escuelas primarias casildenses, por ejemplo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo