El viernes se conoció la historia de este hombre que trabajaba en condiciones infrahumanas en un estado de semi esclavitud. Si bien desde el día miércoles trascendió el rumor, nada se supo hasta que actuó la justicia federal. La misma en conjunto con fuerzas policiales y de gendarmerías arribaron a la zona rural de Venado Tuerto para constatar y rescatar al anciano.

Un denuncia había sido el puntapié inicial de una causa judicial caratulada dentro de la trata de personas. Según fuentes consultadas por CasildaPlus.com, el conflicto salió a la luz luego de ciertas inspecciones y controles en los campos de la región. Según lo confirmado por dicha fuente de información el anciano cobraba 200 pesos mensuales por una jornada diaria de 12 horas reloj.

Lo cierto es que en diálogo con CasildaPlus.com, Mauro Camillato, Periodista de Venado Tuerto confió: "Esto empezó con una recorrida de rutina del sindicato UATRE que dio con este nombre que trabajaba en la zona rural en condiciones de semi esclavitud".

Por su parte, el colega explicó que "rápidamente tomó transcendencia la denuncia, al hombre le pagaban 200 pesos mensualmente y se quedaban con su jubilación". Desde el Sindicato dieron aviso al Ministerio de Trabajo y a partir de ahí la justicia actuó respectivamente.

Si bien hay datos que aún restan confirmar, el silencio que engloba a la causa luego de que le misma haya quedado en manos de la justicia federal, no quita la extrañeza de una situación como este en pleno siglo donde ya ni se habla de esclavitud.