Este miércoles a las 10.30 será la hora señalada para que se abran nuevamente las puertas del dispensario ubicado en el corazón del Alberdi. El mejoramiento de las instalaciones requirió una inversión de 700 mil pesos del Ministerio de Salud, gestión impulsada por el senador departamental, Eduardo Rosconi.

Hacia finales del 2015, el Hospital San Carlos acercó un proyecto para reformar el edificio dadas las grandes falencias edilicias que presentaba la construcción. Durante ese período, el hombre del justicialismo presentó la carpeta ante el Ejecutivo provincial buscando que permitieran una rápida intervención.

En 2016 el proyecto fue aprobado y se acordó que los montos necesarios para la refacción iban a ser girados por el Promudi, directamente a la Municipalidad de Casilda para que la ejecución se hiciera efectiva. Un año más tarde, se firmó el convenio y se pusieron manos a la obra.

El renovado espacio de esquina Pescio y Washington, contará con un mejor aprovechamiento de los sectores. El hall de ingreso, la sala de espera y la atención al público compartirán una misma habitación. Además se realizaron cuatro gabinetes para: vacunación, odontología y dos consultorios. También es importante señalar que habrá una farmacia. 

El mismo Rosconi señaló que esto no sería todo lo que tienen planeado, puesto que la idea es llevar adelante una ampliación sobre Washington para incluir otra sala.