La incertidumbre por la suba del dólar llegó a los comercios locales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-incertidumbre-por-la-suba-del-dolar-llego-a-los-comercios-locales--20190813-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/13/noticia_0003.html*

La incertidumbre por la suba del dólar llegó a los comercios locales

Un mercado inestable y caprichoso por la suba de la moneda extranjera, detiene muchas ventas ya que comerciantes prefieren no ponerle precio a sus productos y sus proveedores toman el mismo camino

Una recorrida por diferentes comercios de la ciudad de Casilda muestra la incertidumbre en la que se sumergen los comerciantes a la hora de tener que marcar el precio en sus productos. La corrida del dólar cautivó la atención de quienes detrás de una caja registradora deciden esperar hasta que se calmen las aguas.

En ocasiones, y apostando a la confianza en el cliente, muchos negocios venden sus productos pero no lo cobran hasta no saber que pasará con la moneda extranjera que termina dominando nuestro mercado. Los comerciantes eligen esa opción ya que no saben cuanto costará el mismo elemento, una vez que se lo pidan a sus proveedores para reponerlos.

El móvil de Radio Casilda se acercó hasta una reconocida panadería local, donde su dueño, Roberto Lleo manifestó: "Es bastante pronto para tener un panorama de lo que está pasando. Hoy vinieron dos proveedores, uno no está entregando más que la mercadería que tenía, sin tomar pedidos grandes".

Respecto al otro, el cual se encarga de la harina para su producción aseguró que "ya vino con un movimiento de un 7 u 8 por ciento. Y agregó: "No sabemos que va a ocurrir, hay molinos que ya suspendieron la venta hasta saber que pasará. 

Por otro lado, desde el sector metalúrgico dieron a conocer que a partir del lunes, se registró un aumento del 20 por ciento en los materiales que comercializan. En lo que respecta a rodados, en una venta de motocicletas cero kilómetros, confirmaron que durante estos días si bien tienen abierto el local, no realizarán ventas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo