La investigación por abuso de Firmat tomó un nuevo curso | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-investigacion-por-abuso-de-Firmat-tomo-un-nuevo-curso-20190112-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/12/noticia_0001.html*

La investigación por abuso de Firmat tomó un nuevo curso

El fiscal que lleva adelante el caso encontró algunas fisuras en el relato de la víctima y la misma joven le reconoció que los hechos no sucedieron tal cual fueron denunciados

Tras la marcha que convocó a miles de autoconvocados en Fimart y Venados Tuerto, ahora parece que hubo un giro en el caso que lleva adelante el fiscal Horacio Puyrredón. Luego de las primeras pericias se pudo constatar que las primeras versiones tenían algunos datos que no eran ciertos. La investigación sigue su curso.

En una conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes por la tarde, el doctor Puyrredón presentó los avances que tiene hasta el momento y reveló datos que pueden empezar a aclarar el panorama. Como primera medida, aseguró que "el hecho que denunció no ocurrió en los términos de la denuncia".

Hasta el momento no había trascendido demasiados detalles del caso que no tiene detenidos. Pero antes del fin de semana, se rompió el silencio. Para la Fiscalía no hay pruebas de que la joven haya sido metida aa fuerza en un automóvil y luego abandonada a la vera de la ruta. Eso se descartó de plano. El martes hubo una especie de reconstrucción de los sucesos y para ello se contó con la Dvisión Perros de la policía. Los canes hallaron una obra en construcción donde presuntamente se consumó el abuso. En ese sitio encontraron empaques de preservativos, aritos y ropa interior.

El miércoles, en la entrevista con la psicóloga, la menor de edad reconoció que hubo partes del relato preliminar que no eran como las narró en un primer momento. La nueva trama cuenta que estuvo con un amigo en esa casa en construcción y cuando se estaban yendo, cada cual por su lado, ahí resultó abordada por dos desconocidos que la abusan.

No obstante, los resultados de las pericias medicas hablan de signos de violencia en el cuerpo, aunque no se detectaron daños en la zona genital. Pero sí una relación de pocas horas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo