La lluvia tiende a alejarse sólo por un rato de la región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-lluvia-tiende-a-alejarse-solo-por-un-rato-de-la-region-20191015-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/15/noticia_0008.html*

La lluvia tiende a alejarse sólo por un rato de la región

Las posibilidades de precipitaciones disminuirán para este miércoles, pero el jueves podrían volver a aparecer los nubarrones. El paraguas tendrá que seguir a mano, al menos hasta que salga el sol 

Un tiempo de locos, nunca mejor dicho. Después de una primera quincena de octubre que se despachó con temperaturas máximas muy por encima de los 30 grados y nos obligó a sacar más rápido de lo pensado la ropa de verano, ahora perece que cambió la mano. Volvieron el fresco, las lluvias y las cobijas a los pies de la cama. ¿Cómo continuará esta semana? Con bastante humedad.

Oscar Monjelat, del Grupo Caza Tormentas del Sur, anticipó un pronóstico que por ahora se viene cumpliendo con creces. "La ubicación de los sistemas de presión favorecen el ingreso de mucha humedad y con ello la fábrica de nubosidad funcionará a pleno", comentó en su más reciente informe. Se espera que parece este miércoles mermen un poco las descargas de agua, pero no sucedería lo mismo a medida que se arrima el jueves. Recién a partir del viernes subirían las temperaturas gracias a la aparición del febo.

Para los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, la presente jornada no superará los 13 grados y el cielo permanecerá cubierto sin cambios repentinos. Hacia la madrugada del jueves podrían verse nuevos chubascos o tormentas muy aisladas. El viento del este, cumple con su eterna promesa.

Lo cierto es que el acumulado de lluvia caída el martes apenas alcanzó unos 8 milímetros en Casilda, según la Estación de Cocade. Claro está que no hubo fenómenos de gran magnitud, más allá de algunos truenos, pero la llovizna fue incesante en gran parte de la jornada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo