La minoría de Arequito pide que se derogue un impuesto comunal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-minoria-de-Arequito-pide-que-se-derogue-un-impuesto-comunal-20180808-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/08/noticia_0002.html*

La minoría de Arequito pide que se derogue un impuesto comunal

Gabriel Bustamante propuso eliminar el 7% de las facturas del gas. Este miércoles se discute en reunión comunal

Llegaron las boletas del gas y al crudo invierno, se sumó el valor actualizado en el que se profundiza sustancialmente la problemática socioeconómica que sufre y afecta a gran parte de la comunidad. Por tal motivo Gabriel Bustamante, Miembro Comunal de Arequito por la Minoría, solicitó la derogación del impuesto que viene incluido en las facturaciones de gas natural por la empresa Litoral Gas S. A.

El gravamen municipal es de un 7% sobre el monto de lo facturado a cada usuario denominado Imp.s/IIBB Gas Retenido Transporte, según lo expresa la ordenanza tributaria número 2039/18, en su artículo numero 63.

El lunes, Bustamante pidió la eliminación del impuesto con el objetivo de brindar respuestas satisfactorias a los pedidos de los vecinos, especialmente de los sectores más vulnerables. Esta noche, buscará la aprobación en la reunión comunal para que no se cobre el gravamen municipal que retiene Litoral Gas durante 15 días, desde el momento en el que se pagan las facturas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo