La nueva ley de agrotóxicos en la provincia a un paso de sancionarse | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-nueva-ley-de-agrotoxicos-en-la-provincia-a-un-paso-de-sancionarse-20191108-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/08/noticia_0003.html*

La nueva ley de agrotóxicos en la provincia a un paso de sancionarse

Así lo explicó el diputado Carlos del Frade en diálogo con Radio Casilda. La misma se aprobaría en la jornada del 21 de noviembre

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade confió que va por buen camino aprobar el proyecto de ley para modificar la regulación de agrotóxicos en la provincia de Santa Fe. "La que hoy está vigente es del año 1995", mencionó al aire de Radio Casilda.

"Ninguna comuna, ningún municipio se puede hacer el distraido y no usarla ya que (de aprobarse) sería una ley provincial", manifestó. La idea es "cuidar el medioambiente, la salud humana y la producción", teniendo en cuenta que ya hay productos que no se pueden comercializar si fueron tratados con insumos prohibidos.

Según lo planteado esta iniciativa requiere que exista una zona de exclusión libre de agroquímicos que al menos alcance los 1.500 metros del límite externo de las plantas urbanas de pueblos y ciudades y de 2.000 metros en áreas donde se sitúen escuelas rurales.

En la semana del 21 de noviembre se llevará adelante una nueva sesión y donde seguramente se le vía libre a este innovador proyecto. "Va a ser una sesión imagino yo grande ya que es el final de un gobierno y el final del período ordinario", cerró Carlos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo