El proyecto que comenzó a mediados del mes de septiembre del año pasado, está en su última etapa. Más allá de algunos errores de cálculo en las primeras cuadras, que se corrigieron a tiempo, la obra estaría concluida para el final de marzo. De hecho, el ingeniero a cargo aseguró que este mismo lunes los operarios colocarán el último caño que llega hasta el Boulevard Argentino.

Una vez que el caño mayor esté completamente sellado, seguramente se harán las pruebas definitivas y se procederá a terminar con algunos detalles que quedaron pendiente. Como por el ejemplo, la intervención que se hizo bajo las vías, a la altura del Boulveard 25 de mayo. Incluso los obreros están arreglando esa zona del pavimento que luce bastante deteriorada.

La escasa lluvia que cayó sobre la ciudad en los últimos meses fue un punto a favor para que las labores lleven el ritmo adecuado. Cuando la empresa finalice con este tramo, el Municipio deberá llamar a otra licitación para que la red extienda a más hogares del barrio Nueva Roma.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la obra troncal es casi un hecho, la misma empresa ya está concentrando sus fuerzas en otro punto de la ciudad. A partir de esta mañana, otro grupo de trabajadores estará situado por Oncativo y Boulevard América para seguir avanzando en el ambicioso proyecto de la Circunvalar Norte.