La presión ocular sigue afectando la visión de Osvaldo Acuña | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-presion-ocular-sigue-afectando-la-vision-de-Osvaldo-Acuna-20190813-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/13/noticia_0001.html*

La presión ocular sigue afectando la visión de Osvaldo Acuña

El paciente que viajó a China hace casi un meses, reconoció mejoras pero aseguró que el tratamiento ha tenido sus afectaciones debido a las constantes elevaciones en los niveles de presión 

Osvaldo Acuña regresó al país el 19 de julio luego de estar en el país asiático donde se lo intervino ocularmente con un tratamiento exclusivo de células madres. Si bien la alegría de haber cumplido con el primer paso de un proceso tan largo, se hizo sentir, ahora el casildense debe seguir luchando contra la presión ocular, uno de sus máximos obstáculos. 

En diálogo con Radio Casilda aseguró que "la estuvimos pasando bastante mal, no podíamos bajar la presión y había muchos dolores". Debido a esto, explicó que "ya ni estábamos saliendo de casa, la única opción que me dio el médico fue hacer un láser, pero es algo riesgoso".

El miércoles pasado tuvo la posibilidad de visitar en Rosario a un profesional del Hospital Centenario, quien lo ayuda a continuar con el tratamiento en el país. Respecto a las mejoras, el entrevistado expuso: "Nosotros la única mejoría que vimos, es la que tuvimos en China, después, cuando volvimos, con el tema de la presión no veía nada de nada".

En relación a esto, Osvaldo confió que en durante estos días está comenzando a ver de nuevo. Luego de que pudo concretar el tratamiento con el láser, declaró que "día a día estoy empezando a ver de nuevo". Lo cierto es que además de todo esto, el paciente tiene elementos que trajo desde China para poder seguir trabajando aquí. Entre ellos se encuentra un casco masajeador y juegos de estimulación visual.

"De bajar, bajó. Ya estoy viendo y no tengo dolores, ahora a arrancar todo de nuevo y con la esperanza de que tanta presión en este mes no haya dañado nada del tratamiento de chinar", concluyó Osvaldo quien descartó que los problemas surjan por el viaje en avión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo