La región vulnerada por una serie de robos cometidos el fin de semana | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-region-vulnerada-por-una-serie-de-robos-cometidos-el-fin-de-semana-20190624-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/24/noticia_0005.html*

La región vulnerada por una serie de robos cometidos el fin de semana

Entre viernes y domingo se registraron hechos delictivos en San José de la Esquina, Arequito, Casilda y Pujato. Entre algunos de ellos hubo menos de cien metros de distancia

Un verdadero fin de semana para el olvido, varios hechos delictivos se concretaron a lo largo de una serie de kilómetros causando desazón y preocupación en la comunidad. La inseguridad en su máximo esplendor volvió a golpear fuerte y en ocasiones, cerca.

El día sábado en la ciudad de Casilda una vivienda de calle Mendoza al 1400 sufrió la visita de delincuentes que fueron encontrados infraganti mientras huían con algunos elementos de valor. "Esto sucedió a eso de las 20 de la noche, cuando volvimos encontramos todo revuelto y a los ladrones saltando el tapial", manifestó la vecina a Radio Casilda.

En la localidad de Pujato, se registraron dos hechos de robo, a eso de las 22 un vecino de calle Juan B Justo al 700 manifestó que le habían sustraído del frente de su casa una camioneta Chevrolet S10 color blanca patente EQU631. "Mi señora tenía que salir a hacer un mandado, me pidió la llave de la chata y cuando salió afuera se dio cuenta que ya no estaba", anunció a El Equipo de la Mañana Fabián Marelli, dueño del rodado.

Como si esto fuera poco, a menos de cien metros de ese hecho y el mismo sábado, una vivienda fue prácticamente desvalijada aparentemente por los mismo sujetos del delito anterior. "Me llevaron un televisor de 24 pulgadas, uno de 50, 3 riles, dinero en efectivo y una tablet",  confió a CasildaPlus.com la vecina de calle 9 de Julio al 500, también del pueblo pujatense.

El domingo no tuvo exento de malas visitas y en Arequito una vecina denunció el robo de su auto el cuál estaba estacionado frente a su vivienda de calle Lisandro de la Torre 1122. "Cuando salí de casa anoche a eso de las 23, el auto estaba pero esta mañana me di cuenta que me lo habían robado", anunció Katia, la víctima en dialogó con este portal.

En este caso se trata de un Volkswagen Gol de tres puertas color gris cuyo dominio es FUQ 145. La denuncia fue radicada en la comisaria local aunque hasta el momento no trascendió más información al respecto.

En San José de la Esquina malhechores se hicieron de joyas y un reloj pertenecientes a los dueños de una vivienda de calle Castellanos al 700. Personal de la Policía Científica y local trabajó en el lugar de los hechos para esclarecer el hecho de hurto. Según lo informado por Omar Llanos las víctimas del robo se enteraron el domingo de lo sucedido.

El delito volvió a dejar huellas en la ciudadanía de la región. Muchas localidades se vieron vulneradas por la presencia de delincuentes que en ocasiones y trabajaron de manera profesional, algo que preocupa aún más.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo