Un bombero de Venado Tuerto dejó un mensaje de concientización en una publicación que hizo un joven oriundo de María Teresa en donde se lo ve haciendo Willy con su moto en plena ruta. La imagen está acompañada por un texto en el cual el autor desafía a aquellos que lo critican por realizar tal acto.

"Digan lo que digan, multa que manden, puteada que me peguen, yo lo voy hacer igual a esto y al que no le guste que no mire (y si me caigo las cosas me las compro yo). Los giles que me critican yo los veo caminando", fue lo que escribió a través de su cuenta personal de Facebook Maannee Ponce. En las fotos se lo puede apreciar al joven haciendo la peligrosa maniobra con y sin casco.

Además de colectar algunas interacciones como “me gusta”, “me divierte” y “me enoja”, lo más valioso que consiguió fue la respuesta de Danilo Escobar oriundo de su misma localidad pero que reside actualmente en Venado Tuerto en donde presta servicios en el cuartel de Bomberos. Ambos se tienen como “amigos” en la red social lo que le permitió al socorriste dejar su opinión.

La respuesta de Escobar fue celebrada por muchos internautas. "Lamentablemente no es así. Tal vez las cosas te las podés comprar vos y me parece perfecto, pero si podés hacer eso, metete en algún tipo de competición, pagá la inscripción y lucite, que por lo que veo en la foto no parece que lo hagas mal", comenzó escribiendo.

Luego, agregó: "Ahora, hacer eso en la vía pública y provocar un accidente, ya sea que te involucre a vos nada más o peor si llegás a agarrar a alguien, activa un sistema de emergencias que entre entidades (Bomberos, Guardia Urbana, SIES, Policía) y materiales (sueros, vendas, tablas, etcétera) se genera un gasto que a los servicios les cuesta y no se cobra. Sin contar que los bomberos dejan su trabajo para ir asistir a cualquiera".

El texto finaliza diciendo "el andar en una moto, auto o bicicleta por la vía pública es una actividad social, para cualquier tipo de acrobacia o demostración de velocidad están las distintas competiciones".

En diálogo con Casilda Plus, Danilo aseguró que “él hace alusión a qué no le importaba que lo multarán o le dijeran de todo por estar haciendo willy ya que si se caía o le pasaba algo era a él, y las cosas se las podía comprar. Lo único que hice fue comentarle que no era tan así –lo que el joven aseguraba en su publicación-. Que más allá de los medicamentos que él se podría comprar, cuando a él le pase algo de activa todo un sistema de emergencias y se generan gastos que nadie cubre”.