La sala de maternidad del San Carlos va tomando forma | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-sala-de-maternidad-del-San-Carlos-va-tomando-forma-20181205-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/05/noticia_0005.html*

La sala de maternidad del San Carlos va tomando forma

Esta mañana estuvo personal de la Secretaría de Obras de Públicas de la Provincia para inspeccionar las tareas que se están llevando adelante. En un mes más podría reabrirse la zona del quirófano

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de Santa Fe pasó por la ciudad para inspeccionar la labor de los operarios que están remodelando el Hospital San Carlos. La supervisión les dejó una mirada positiva y hasta se avanzó en una charla para diagramar el acomodamiento de recursos humanos que requerirá la nueva sala de maternidad.

Las tareas se encuentran dentro del tiempo estipulado y para quienes transitan esa zona de Casilda ya podrán notar un cambio en la fisionomía del edificio. El director del efector público de salud, Martín Gasol, se refirió a este proyecto en Radio Casilda y reveló: "Estamos un poco apurados para la reapertura del quirófano, ya llevamos un mes parado. Podría ser para la primera o segunda semana de enero". De hecho, las cirugías reprogramadas se están pactando para esas fechas.

La obra de la nueva sala de maternidad para el Hospital San Carlos estuvo valuada en unos 39 millones de pesos y se enmarcó dentro de la ley de endeudamiento provincial aprobada en el 2016.

Además de contar con un espacio exclusivo para la madre y su recién nacido, en el San Carlos podrán en marcha una obra complementaria de menor envergadura para las salas de pediatría. La misma se costeará con fondos de la Asociación Civil e incluye una mejora integral del sector donde se atiende a los niños.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo