La secretaria de Desarrollo Social se refirió a las salidas recreativas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-secretaria-de-Desarrollo-Social-se-refirio-a-las-salidas-recreativas-20200522-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/22/noticia_0001.html*

La secretaria de Desarrollo Social se refirió a las salidas recreativas

Luego del arribo del Decreto provincial que autoriza la realización de caminatas limitadas en el territorio santafesino y con algunas excepciones, Vanina Bonavera dialogó con Radio Casilda y aclaró el panorama

Este viernes se puso en marcha la posibilidad de que vecinos de la ciudad puedan salir a recorrer caminando, a no más de 500 metros de su domicilio y con un plazo de 60 minutos, y así concretar salidas recreativas, teniendo en cuenta que en ocasiones y sobre todo los menores de edad, hace más de 50 días están entre cuatro paredes.

Tal como se anunció, al respecto habló Vanina Bonavera, actual secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad de la Municipalidad de Casilda. "En todos los casos, se puede salir una vez al día y como máximo una hora", comenzó diciendo. A modo de ejemplo: si tenés entre 15 y 64 años podes salir entre las 8 y las 10 am, o las 17 y las 19 hs, pero  de esos plazos, solo podrás hacer uso de una hora durante toda la jornada, sin excepción.

Ante las consultas por el tipo de actividad permitida, fue muy clara y detalló que "no está autorizada la realización de deportes ni el uso de parques o juegos. Es salir de casa dar una vuelta, caminar un poco", y siguió con que "tampoco se permiten los gimnasios abiertos".

En tiempos donde poco a poco todo se va activando nuevamente, es necesario ser responsables, conscientes y comprometidos con la causa. A raíz de esto, Bonavera señaló: "Hay muchas personas que no tienen el domicilio real en su documento. En esta instancia es confiar en lo que se está pidiendo".

Para cerrar, la funcionaria sumó algo de gran interés, teniendo en cuenta que estas salidas son reglamentadas y nada tienen que ver con el normal funcionamiento del actual aislamiento social. "A la hora de ir al médico, a la farmacia o a comprar algo, sigue regulado como estaba", ponderó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo