El vacunatorio del Hospital San Carlos se muda de locación por la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento. Los profesionales a cargo de las aplicaciones de antigripal estarán desde esta semana en la instalaciones del Palacio Municipal atendiendo en horario corrido. Por el momento, sólo hay disponibilidad para niños entre los 6 y 24 meses de vida.

La instalaciones fue debidamente adaptadas luego de un arduo trabajo y está en condiciones de recibir a los pacientes. Para evitar la aglomeración de personas y la circulación por la vía público, cada nena o nene deberá estar acompañado por un solo adulto y manteniendo una distancia no menor a los dos metros en la hilera. Queda terminantemente prohibido asistir a la sala de vacunación en caso de sentir síntomas febriles o problemas respiratorios. Es la forma de seguir cuidando a la población.

En esta primera etapa, las vacunas estarán destinadas a la población denominada pediátrica. Se informará debidamente y con anticipación cuando arriben las dosis para adultos mayores, ciudadanos con factores de riesgo y mujeres cursando embarazos. Se ruega no concurrir a los centros de salud barriales dado que no existe stock en esos espacios.

El horario de atención será de corrido, comenzando a las 8.30 y culminando a las 15.30.