La zona industrial de Arequito sufre un déficit continuo en el suministro de energía eléctrica | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-zona-industrial-de-Arequito-sufre-un-deficit-continuo-en-el-suministro-de-energia-electrica-20190313-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/13/noticia_0001.html*

La zona industrial de Arequito sufre un déficit continuo en el suministro de energía eléctrica

La baja tensión en la energía complica la actividad laboral y la reduce hasta en un 50%

Cortes frecuentes de energía, sumados a la baja tensión con la que cuenta el tendido eléctrico hace que maquinarias no funcionen o lo hagan con cierta dificultad. Si bien se han realizado diversos reclamos, no se han brindado soluciones hasta el momento.

En diálogo con Radio Casilda, un vecino de Arequito manifestó: “La industria viene muy castigada y justo esta vez que nos vemos con mucho trabajo, y con varios pedidos, no podemos cumplir, estamos respondiendo en un 50 %”.

En estos momentos “nos encontramos atrapados” señaló, y agregó que “lo que maś perjudica es la baja tensión con la que debemos trabajar”. Aparentemente, los problemas comienzan a surgir desde que las altas temperaturas se hacen presente.

“La línea trifásica está mucho más baja que la necesitada y la línea de 220 sólo registra 180” ponderó el arequitense. “Queremos pagar el servicio y que el mismo sea acorde a lo que nosotros abonamos, parece que molestamos cuando hacemos los reclamos”, concluyó.

La situación debe ser normalizada cuanto antes, “supuestamente el tendido eléctrico que viene de Chabás solucionaría todo estos problemas, porque  falla nuestro servicio cuando se corta la linea que viene de Casilda o de Villa Eloisa, pero por el momento nos dicen que la obra que se está realizando en esa zona está demorada".

A las seis empresas afectadas en el área industrial, se le suman aquellas que están dentro de Arequito, ya que “al tomar la energía de otro lugar, cuando se corta alguna línea, nunca interferimos en el suministro del pueblo, pero cuando eso si pasa, todos sacamos energía del mismo origen y ahí se produce la baja tensión.”

Escuchá el reclamo del arequitense en Radio Casilda:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo