Mientras los elencos de la LCF continúan en la dulce espera, hay otros campeonatos que se adelantaron y pusieron en marcha la ilusión de us participantes. Son los casos de la Liga Deportiva del Sur y la Interprovincial. En esta última, hubo gol de Dante Rossi en su presentación oficial con la camiseta de Centenario de San José de la Esquina.

En la fecha inaugural de la Chañarense, las notas salientes fueron los triunfos de 9 de Julio de Berabevú y Arteaguense, los dos elencos que  disputaron la última final. Se impusieron con claridad a Atlético Chañarense y Federación, respectivamente. En este último conjunto estuvo presente Lalo García y anotó su primer gol con la casaca del Ranero. 

Centenario lo perdía en casa ante Gödeken y lo empató con un testazo de Dante Rossi. El mejor hombre de la Casildense en el último lustro no perdió su jerarquía.  El Alianza de Eliano Ruffini arrancó con tropiezo en Los Quirquinchos ante Huracán. Mientras que Independiente superó 2-1 a Deportivo Berabevú, conjunto al cual se fue a jugar Víctor Juárez.

También hubo punto de partida para los elencos que disputan la liga de Alcorta, donde Sporting de Bigand defenderá la corona. El domingo hubo suerte dispar para los equipos de Firmat. Football se impuso por la mínima sobre San Martín. En tanto que Argentino perdió en cancha de Atlético Paz.

2 de Junio de Arminda retornó y le ganó 2-1 a Rivadavia de Peyrano con un acierto del Purri Báez, el ex hombre de Belgrano y Alumni, entre otros. El subcampeón, Sportivo Bombal, tuvo fecha libre este domingo.