Las actividades planeadas por la Semana Mundial del Parto Respetado | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Las-actividades-planeadas-por-la-Semana-Mundial-del-Parto-Respetado-20190513-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/13/noticia_0010.html*

Las actividades planeadas por la Semana Mundial del Parto Respetado

El Hospital San Carlos y la Secretaría de Salud Pública llevarán adelante dos propuestas el próximo jueves en el Salón Dorado. Las actividades incluyen a profesionales, madres y público en general

La tercera semana del mes de mayo fue instaurada como la del Parto Respetado en 2004, y desde entonces se hizo hincapié en un cambio de paradigma respecto de la relación que la madre debía tener con su recién nacido en las primera horas de vida. En este 2019, el lema que guiará estos días será el de 'El poder de parir está en vos'. El municipio se sumará a la conmemoración con dos actividades.

Ambas tendrán lugar el próximo jueves en las instalaciones del Salón Dorado. Por la mañana, se contará con la presencia de profesionales y especialistas en neonatología. Mientras que en la tarde, se realizará un taller para mamis y papis con la coordinación del grupo Doulas de Rosario.

A partir de las 10 del jueves, la convocatoria estará más orientada a los profesionales de la salud y enfermería. Se proyectará el video Otra forma de parir, y se realizarán dos exposiciones. Una de ellas con disertación de personal de la Maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña y otra con presencia de una reconocida neonatóloga, quien se abocará a la denominada Hora del Oro.

Desde las 18.30, habrá una taller práctico a modo de ronda. La idea es que madres -y también padres- puede relatar sus propias experiencias y sentirse protagonistas de la llegada al mundo de sus hijos. Las integrantes del grupo Doulas de Rosario actuarán como una suerte de coordinadoras y se recomienda a los asistentes llevar manta y mate para pasar una tarde distendida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo