Las artistas plásticos también fueron premiados en el Museo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Las-artistas-plasticos-tambien-fueron-premiados-en-el-Museo-20181205-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/05/noticia_0008.html*

Las artistas plásticos también fueron premiados en el Museo

Edgardo Dalla Valle fue el mejor entre los escultores, mientras que la elección en las pinturas recayó en Bibiana Cucciarelli

Esta semana se dio por finalizada la 24º edición del Salón del Artista Casildense, con la elección de los vencedores en las categorías de artes plásticas. Bibiana Cucciarelli, oriunda de Casilda, y Edgardo Dalla Valle, de Pujato, fueron los distinguidos en las instalaciones del Museo Don Santos Tosticarelli.

Desde la organización destacaron la cantidad y calidad de las obras que arribaron. En total, hubo más de 60 participantes de la ciudad y región. Más allá de la premiación, cada una de las creaciones quedarán expuestas en las instalaciones del Museo para ser apreciadas por sus visitantes.

El premio adquisición dentro del rubro pintura, relieve, dibujo o plástica bidimensional, fue para Bibiana Cucciarelli. Quien ilustró un cuadro al cual denominó El crepúsculo tiñe sin medida, las caras vacías se hacen visibles. En tanto que el premio estímulo quedó en manos de la carcañarense Soledad Grossi, con su creación Yo. Además se dieron menciones especiales a los trabajos de Mauro Dércoli y Florencia Carolina Simonetti.

Edgardo Dalla Valle, el mejor escultor.

Por otra parte, en la categoría de escultura o plástica tridimensional, el destacado fue Edgardo Dalla Valle, oriundo de la localidad de Pujato. Presentó una obra realizada en hierro y metal a la cual llamó El caballeroy Rocín.

El jurado, en esta oportunidad, estuvo integrado por los especalistas: Claudia Daz, Diana de Vasconcellos y Claudio Fibla. Participaron de la ceremonia, el Intendente, Juan José Sarasola; el secretario de Cultura, José Luis Rodríguez; y la directora del Museo, María del Carmen Grazziotín. El año que viene, el concurso celebrará un cuarto de siglo y se espera por una edición sumamente especial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo