Este verano parece tener un denominador común en la región y son los llamados extorsivos, en situaciones para concretar lo que conocemos como el cuento del tío y en otras ocasiones para llevar adelante secuestros virtuales que hasta el momento no se ha concretado ninguno.

En dialogó con Radio Casilda, el Fiscal Juan Pablo Baños  explicó: “Hemos recibido denuncia de personas que llaman a un teléfono fijo y exigen dinero, dicen que ciertos billetes dejan de circular y a partir de ahí le sacan información y producen el engaño, en algunos casos se ha concretado y en otros casos la gente corta antes que pase algo más”.

Lo hechos denunciados hasta el momento son 8 entre Casilda y la región y lo que tienen como particularidad es la cercanía en el tiempo, esta modalidad se sufre  en Casilda y la región desde la última semana de diciembre. Al respecto, Baños confió: “Nos hace pensar que es toda una misma banda que está organizada en la zona realizando estos llamados”.

“Siempre hay un camino para  investigar en las llamadas telefónicas”, comentó el Fiscal y pidió que por favor se denuncie en el caso que se reciba un llamado teniendo en cuenta que todo para sirve y aporta a la causa.”Queremos alertar a la comunidad para que no sufran más engaños” concluyó.