Las estafas telefónicas se multiplican en toda la región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Las-estafas-telefonicas-se-multiplican-en-toda-la-region-20180830-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/30/noticia_0003.html*

Las estafas telefónicas se multiplican en toda la región

En cada localidad del departamento Caseros se dan casos de engaños. Los damnificados piden estar alerta 

Los delincuentes que generan engaños telefónicos no distinguen a sus víctimas. En primera medida, siempre se habló de hacerles el cuento del tío a los ancianos pero el último caso resonante en la región es el de una mujer de 30 años que fue estafada en Arequito.
 
¿Cómo sucedió? Un hombre se comunicó con ella, y le contó que había ganado 250.000 pesos que iban a ser acreditados mediante un simple trámite bancario. Cuando se dirigió al cajero, los estafadores le pidieron datos y montos de su cuenta bancaria. Ante el entusiasmo generado, la mujer siguió cada paso que le dictaban desde el otro lado de la línea y no se dio cuenta que en realidad, ella era la que estaba transfiriendo el dinero. Conclusión, la arequitense perdió 100.000 pesos. 
 
En el caso intervino la Unidad Regional IV, ya que cuando dio cuenta de la estafa, la mujer realizó la denuncia. El jefe de policía, Marcelo Albornoz, dio su testimonio en Radio Casilda e informó que Fiscalía tomó cartas en el asunto para tratar de recuperar el dinero transferido.
 
 
La estrategia no es nueva, pero resultó efectiva. En otros casos, los delincuentes no tuvieron éxito aunque lo intentaron y los llamados se dieron en nuestra región. Así lo testimoniaron habitantes de localidades cercanas que piden estar alerta. 
 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo