Las obras de un hotel céntrico provocaron quejas de vecinos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Las-obras-de-un-hotel-centrico-provocaron-quejas-de-vecinos-20180105-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/05/noticia_0003.html*

Las obras de un hotel céntrico provocaron quejas de vecinos

Mientras remodelan su estacionamiento, los propietarios del Cuatro Plazas debieron aclarar por qué utilizaron la vereda para sacar la tierra. La empresa es de la familia de un concejal de la ciudad

En el frente del hotel Cuatro Plazas hay mucha tierra acumulada. La situación incomodó a muchos vecinos porque los montículos obstruían el paso de los peatones que querían utilizar la vereda. Como dato agregado, que incomodó a varios: el hotel es de la familia de Hugo Racca, concejal de la ciudad. Sin embargo, su hermano Raúl explicó cuál fue el procedimiento de los empresarios.

Hasta el 14 de enero, el Cuatro Plazas permanece cerrado. 

“Se tomó la decisión de cerrar el hotel por esta obra. Solicitamos a la Municipalidad el permiso de forma verbal y ellos necesitan la tierra para el relleno de calles. Como es mucha cantidad, no se puede tirar en un volquete. Hoy la vamos a retirar nosotros, una vez que se corte el tránsito fuera del horario bancario”, aseguró Raúl Racca en Radio Casilda.

Al mismo tiempo, desligó de esta remodación a su hermano Hugo, quien se encuentra en el exterior. “Me pone muy mal que la gente se queje cuando uno avanza. Hugo es ajeno a esto. Se encuentra fuera del país. Lo manejo, lo emprendo y lo dirijo yo. La responsabilidad es mía y él no tiene nada que ver”, aclaró el hombre que también está al frente del Hotel Casilda.

 

La ampliación de las cocheras subterráneas en la parte central de la estructura implica sacar 147 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a una carga de 30 camiones, y unos cuantos volquetes más. La semana que viene continuará la obra y se dará por culminado este primer tramo, en el que se invade el espacio público.

Desde la Municipalidad sostienen que hay un acuerdo de palabra, pero que no se firmó ningún convenio. Como al gobierno local le interesa la tierra, pero no retira volquetes, Racca debía pagar la diferencia de dinero existente entre el costo del uso de la maquinaria municipal y el precio de la tierra de su propiedad. Sin embargo, el empresario se apuró. Como lo hizo antes que se firme el convenio, será multado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo