Le hicieron un boquete a menos de un mes de la apertura de su comercio | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Le-hicieron-un-boquete-a-menos-de-un-mes-de-la-apertura-de-su-comercio-20180808-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/08/noticia_0003.html*

Le hicieron un boquete a menos de un mes de la apertura de su comercio

En Nueva Roma, delincuentes hicieron un hueco para robar una librería ubicada a metros de la escuela. Durante la misma jornada, el jefe de policía se había reunido con la comunidad del barrio

En Remedios de Escalada al 4100, a metros de la nueva escuela del barrio Nueva Roma, delincuentes realizaron un boquete para ingresar a un kiosco que fue abierto hace apenas tres semanas. Los propietarios, se desayunaron este miércoles con la decepcionante noticia.

El kiosco y librería, es el único comercio de la zona. Alrededor no hay vecinos que puedan atestiguar el hecho, sólo queda el relato de sus dueños que con mucho sacrificio inauguraron el local que cuenta con rejas, candados y el resto de las medidas de seguridad usuales.

El boquete fue realizado detrás del mostrador.

El hueco tiene unos 50 centímetros de diámetro. Por allí ingresaron los intrusos que tuvieron todo el tiempo del mundo para llevarse mercaderías por un valor de unos $6000, según los primeros cálculos del matrimonio que sufrió este duro golpe. Ya hicieron la denuncia policial, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y tomaron el registro de lo ocurrido.

Yésica, propietaria del comercio, dio su testimonio en Radio Casilda. "Entré y vi que estaba todo desparramado. Pensé que eran ratas pero cuando llegué al mostrador, vi el agujero. Noté que faltaban las mochilas, cigarrillos, golosinas, y lo que tenía en la caja. Pienso que entraron a la madrugada", dijo la víctima del robo.

Cada día, Yésica abre las puertas a las 6.45, y cierra a las 18. La única medida de seguridad con la que no contaron fue la alarma, que buscarán colocar en un futuro para no volver a sufrir el flagelo que azota al barrio.

En la misma jornada, Marcelo Albornoz, reunió a la comunidad de Nueva Roma en la Jefatura para hablar del trabajo realizado en sus meses de gestión al frente de la URIV. Vaya paradoja, en ese instante o en algunos momentos posteriores, se estaba llevando a cabo un robo que deja en claro que la inseguridad es un grave problema de la ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo