Llegó el dinero a las cuentas y los municipales respiran | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Llego-el-dinero-a-las-cuentas-y-los-municipales-respiran-20181107-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/07/noticia_0008.html*

Llegó el dinero a las cuentas y los municipales respiran

Alrededor de las 16.30, y luego de mucha incertidumbre, el Banco Santa Fe habilitó el pago a los cerca 60 empleados estatales que hasta ese momento tenían sus cuentas vacías

El miércoles agitado que vivieron buena parte de los empleados municipales culminó con final feliz. La historia que requirió incluso de la intervención de la Subsecretaria Legal y Técnica, comenzó a resolverse cerca de las 16.30. Hasta ese entonces, los trabajadores permanecieron en la puerta del Banco de Santa Fe esperando el depósito de sus haberes.

"Hasta las 0 horas estábamos en plazo para abonar, por lo que se pagó en tiempo y forma", manifestó Patricia Ferraretto en diálogo con Radio Casilda. La funcionaria acompañó en todo momento a quienes esperaban en la zona de cajeros y entabló conversaciones de alto tenor con el gerente local y el responsable regional de la entidad financiera.

La excusas que se brindaron con respecto al retraso de los depósitos estuvo asociada a un colapso en el sistema, dado que varios municipios habrían pagado en el dia de la fecha. De todas formas, no se registró el mismo inconveniente en otros bancos de la ciudad.

Ante este panorama quedó desactivada la posibilidad de una medida de fuerza. Igualmente, la señal de alerta sigue latente. El incremento anual, que ya ronda el 33%, está complicando el pago de sueldos y ya corrió la fecha de cobro. Pese a que se pediría que se retorne al esquema de pago que estipulaba como fecha límite el último día hábil de cada mes, esa posibilidad sería muy remota. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo