No solo quienes se desempeñan en algún rubro deportivo han mutado de profesión, también resulta el mismo destino para artistas, cantantes, que ante el parate momentáneo de ciertas cosas, como los recitales masivos o los encuentros futboleros, se deciden (muchas veces de manera forzada y por un lapso de tiempo determinado) por dejar de lado lo que aman y concretar otras labores.

Sin sentirlo como algo malo ni mucho menos, Damián Sciretta a corazón abierto nos cuenta al equipo completo de Casilda Plus, como fue viviendo esta modificación momentánea de empleo para poder hacerle frente a la falta de pago en el fútbol y a la pausa que impone el virus en sus tareas habituales.

“La verdad que al interrumpirse los torneos, mis ingresos dependían exclusivamente del fútbol y se vio complicada la realidad y bueno, donde vivo, acá en Los Molinos y donde realicé la cuarentena, tengo gente amiga que conocían mi presente y de mi problemática. Entre ellos el Melli Kuzmicich, siempre me invitaba a pasar momentos con ellos y me ofreció que trabaje con él. Es una actitud muy valorable", detalló.

Lo cierto es que la nueva rutina de Damián, que sin pandemia se desempeñaba como director técnico de 9 de Julio de Arequito y Argentinos de Rosario, implica estar al frente de una carnicería de la cual es dueño un fanático del club que durante el 2019 dirigió, y se trata del Expreso Rojo de dicha localidad. En su testimonio, aceptando que desconocía totalmente el oficio, agrega que "es una ayuda muy grande que me da, le agradezco muchísimo al Melli".

Al ser consultado por su labor en sí, explicó: "La verdad que son muchachos (los empleadores) que conocía del pueblo y a veces me juntaba con ellos, cuando hay un buen ambiente de trabajo es mucho más fácil. Después, uno trata de meterle ganas, de aprender día a día. Sabiendo que es temporario y sabiendo que por ahí el mes que viene retomamos (con el fútbol), sumamos un poco de trabajo a la noche para eso que es la profesión que tiene uno… Durante el día metiéndole ganas y haciendo lo de la carnicería para traer un mango a casa porque estaba complicada la economía”, manifestó. 

Situación actual de los clubes en los que dirige

"Hay mucha incertidumbre, con Argentinos de Rosario tal vez hay más expectativas con la vuelta a entrenar a corto plazo, tenemos charlas con los dirigentes y nos hemos puesto de acuerdo en un montón de puntos aunque falta en lo económico, que no es menor”, indicó el DT.

Respecto al Pulgón de Arequito, aseveró: “Con la gente de 9 de Julio y al no haber ninguna novedad, además de parte de la Liga no hay un interés o expectativa de que vuelva el fútbol, no hemos estado comunicados en estos días. Pero bueno, llegado el caso de una renovación o si el año que viene quisieran seguir contando conmigo, nos juntaremos y hablamos, tengo muy buena relación con todos los clubes, en ese sentido soy una persona que no es conflictiva. Quiero que en los clubes que trabajo me quieran, me gustan los proyectos y que el club quiera que yo esté ahí, nos sentaremos a hablar llegado el momento”, terminó diciendo.