Los Pumas recibieron capacitación de un nuevo sistema de inteligencia criminal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-Pumas-recibieron-capacitacion-de-un-nuevo-sistema-de-inteligencia-criminal-20200703-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/03/noticia_0005.html*

Los Pumas recibieron capacitación de un nuevo sistema de inteligencia criminal

La jornada estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, brindó una capacitación a la Agrupación 'Los Pumas', para la sistematización de la información de delitos rurales. Esta capacitación permite a los agentes incorporar conocimientos sobre ilícitos al proyecto de desarrollo de Plataforma Informática Integral de Análisis Criminal.

El secretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia, aseguró que se creó la matriz de la información, se estandarizó y, de esa manera, resultará más sencillo evaluar el delito. "Habrá un trabajo de inteligencia criminal y se optimizarán los recursos”, recalcó.

“Trabajamos con otras agencias, cruzamos información, unificamos criterios no solamente para optimizar recursos sino también para que sea eficiente y eficaz en el resultado final que es atenuar el delito en zonas rurales”, amplió el funcionario provincial.

La Guardia Rural Los Pumas fue la primera Policía en su tipo creada en Sudamérica y tiene como objetivo prevenir los delitos rurales y preservar el valor de los bienes en esas zonas y de islas, como así también colaborar en la preservación de la flora y fauna.

El Departamento Caseros posee dos secciones para cubrir todo el territorio. Una de ellas cuenta con 12 efectivos que patrullan unas 285 mil hectáreas. Claro está, también existe un refuerzo y apoyo de la Unidad Regional IV. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo