El pasado 6 de junio se reactivó la obra de mejora y ampliación de la Residencia Avelino Lóttici. Una noticia que produjo sensación de satisfacción entre los casildenses, pero más aún en aquellos que podrán disfrutar de las instalaciones. Alguno de los abuelos se llegaron hasta el predio ubicado sobre ruta 92 y no pudieron contener la emoción. Imaginan un fin de año con fiesta en el lugar. ¿Será posible?

Los jubilados que esperan con ansias la orden de traslado, estuvieron acompañados por referentes de la Comisión de Seguimiento. Entre ellos estuvieron, la concejala Antonia Pierucci, Gladys Marchisio y Tomás Morales. Los protagonistas recorrieron el predio, dialogaron con los trabajadores y pudieron notar el cambio que se está produciendo. La gran mayoría de ellos llevaba años sin pisar el Avelino.

En un principio, la obra iba a ser entregada en 150 días, por lo cual podría concretarse la entrega antes del final de este 2018. Desde la dirección prefieren ser prudentes, entendiendo que la magnitud de lo planteado, se amplificó respecto del proyecto original. Igualmente, se nota un gran ritmo en la construcción.

El arquitecto Pablo Debouvry es quien llevó adelante el rediseño y cuenta con un equipo de doce obreros que trabajan durante seis días a la semana. Además, hay un equipo de vigilancia nocturno que custodia el predio para evitar el vandalismo.