La Bancaria nacional aún no acordó el aumento de los salarios de su sector para este 2018. El secor patronal insiste con una suba del 15%, dividido en tres cuotas, no acumulativos y sin cláusula gatillo. Además, rebajarían el bono bancario en un 50%, a pesar que la inflación se proyecta en un mínimo del 20,4%. Los delegados, ya mostraron su desacuerdo con el masivo para del pasado viernes y esta semana, podría haber nuevas medidas.

Durante la mañana de este miércoles se decidirán los pasos a seguir esta semana, pero está muy firme la propuesta de parar durante jueves y viernes. Si bien se puede pedir la concialiación obligatoria, las mismas ya fueron solicitadas en enero y los plazos de negociación se vencieron sin avances.

Las expectativas es que banqueros y el Ministerio de Trabajo se pongan de acuerdo y establezcan nuevos términos ya que la fuerza del paro del viernes pasado quedó demostrada en que ninguna sucursal tuvo aperturas, y lo mismo sucedería en el caso que se adopte esta medida para el jueves y el viernes.