Hay buenas nuevas en el cuartel de bomberos de la ciudad. Este jueves se presentaron los equipos importados que se habían adquirido en marzo. Cada uno de los 40 operarios y los 10 aspirantes tendrán su mameluco, guantes y botas que llegan desde Europa.

Los 50 bomberos de la ciudad serán repartidos para luego brindar un protocolo de uso dado que son ideales para trabajar en casos de siniestros viales en función de la comodidad que ofrecen para poder moverse.

Los equipos amarillos continuarán siendo utilizados en incendios estructurales, mientras que los nuevos, de color azul, se utilizarán en los casos anteriormente descriptos. Tiene una tecnología superior, al igual que los guantes repelentes de llamas con sistemas antideslizantes, e impide el ingreso de gases y productos tóxicos a la piel de los bomberos .

Las botas también tiene una función de protección y tienen la característica de mostrar una importante ergonomía y de última generación. Los equipos personalizados provienen de Austria y costaron 25 mil euros que nacen desde los fondos propios de la institución.