La comisión municipal de preservación del patrimonio de Casilda llevará cabo una interesante actividad que invita a reflexionar a toda la comunidad sobre los edificios más representativos de su lugar. Este sábado se realizará la primera Caminata Histórica Patrimonial a lo largo de los primeros hitos fundacionales del centro histórico de la ciudad.

Desde las 15, la marcha partirá desde la esquina de las calles Buenos Aires y Sarmiento. A lo largo de este recorrido, los caminantes se irán interiorizando de la historia y del valor patrimonial de los diferentes hitos históricos.

Los lugares a visitar son la primera casa de ladrillo del Casco Histórico, la Iglesia San Pedro, el Teatro Casado y la escuela Carlos Casado, la sucursal del Banco de la Nación Argentina, el Palacio Municipal, la casa Di Dante, el edificio de la primera Jefatura Política, la Quinta Casado, el Club Social Casilda, el Teatro Dante y la Biblioteca Carlos Casado.

Los casildenses que quieran participar, deberán presentarse en Buenos Aires y Sarmiento, este sábado, minutos antes de las 15 en Buenos Aires y Sarmiento. Una forma diferente de pasar una tarde conociendo a nuestros espacios emblemáticos.