Los choferes seguirán de paro porque no se abonó la totalidad de los sueldos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-choferes-seguiran-de-paro-porque-no-se-abono-la-totalidad-de-los-sueldos-20200520-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/20/noticia_0005.html*

Los choferes seguirán de paro porque no se abonó la totalidad de los sueldos

Se cumplió el décimo día de conflicto entre los conductores de micro y los responsables que liquidar sus haberes. Y todavía no hay buenas noticias. Este jueves tampoco partirán los colectivos desde las terminales de ómnibus en toda la provincia de Santa Fe. No hubo encuentro entre las partes y tampoco se depositó el sueldo completo como esperan los trabajadores desde hace más de una semana.

Para este miércoles se esperaba una reunión cumbre entre los delegados de la UTA y miembros FATAP en Buenos Aires, ya que el malestar llegó a niveles nacionales. Sin embargo, cerca del mediodía el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó que, a pedido del Ministerio de Transporte, la audiencia pasaría para mañana -jueves- a las 15.

Mientras los choferes continúan exigiendo por el actuar de los entes provinciales y locales, todavía no terminaron de cobrar los sueldos del cuarto mes del año. Hasta el comienzo de la semana, la mayoría sólo había percibido la mitad del dinero, en el mejor de los casos. En las últimas horas se hizo otro depósito en cuenta que apenas trepó al 15%.

De esta forma, los usuarios siguen esperando por un servicio esencial. Sobre todos para quienes deben trasladarse obligatoriamente a largas distancia para cumplir con cuestiones laborales. Ya se cumplieron diez días sin colectivos y la solución no asoma en los inmediato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo