Final de una historia larga y agotadora para sus protagonistas prinicipales, y para quienes resultaron ajenos a la cuestión. En la asamblea de este miércoles por la noche, los 17 clubes que integran actualmente la Liga Casildense de Fútbol decidieron no continuar con la relación que unía al polémico Julio Navicelli en su rol de designador. En la votación que se llevó adelante, ganó 12 a 5 la moción de removerlo.

Quienes estuvieron presentes en el recinto donde se encontraron los delegados afirman que la tensión se vivió desde minutos antes y se trasladó al encuentro propiamente dicho. Si bien en horas previas se rumoreó que el mismo Navicelli iba a presentar su renuncia para descomprimir la situación, eso no aconteció y se llegó a la hora señalada con el tema central por tratar.

El Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense, con su presidente Ricardo Pozzi, a la cabeza, ofreció una alternativa en caso de decidirse la remoción del actual presidente del Colegio Casildense de Árbitros. En ese apartado, postuló un triunvirato integrado por Héctor Mattei, Damián Almada y Germán Regiardo. Minutos después se sentención la suerte de Navicelli. Sólo hubo cinco clubes que intentaron expresar su apoyo o bien se abstuvieron: Atlético Pujato, Atlético Chabás, Belgrano, 9 de Julio y Unión Deportiva.

De esta manera, el ex juez oriundo de Los Molinos ya no tienen ninguna relación de dependencia con la Liga Casildense. Seguirá en su rol de máxima autoridad del colegio local, que dicho sea de paso es la entidad que más nutre al fútbol chacarero de Casilda y la región.

¿Quiénes son los nuevos?

-Damián Almada: dirigió la primera final del 2018, este año ejerció poco como juez y es uno de los árbitros bien considerados dentro del Colegio. Posiblemente su nuevo rol implique que tenga qe alejarse de su profesión.

-Germán Regiardo: ex juez de la Liga Casildense, ya retirado. Oriundo de Arequito. Integra el Órgano Ejecutivo de la LCF en su rol de tesorero.

-Héctor Mattei: Lucho para muchos. Secretario de torneos y un hombre que tiene buena llegada en los responsables de cada entidad. También es parte del Órgano Ejecutivo.