Los docentes vuelven a parar por las represiones en Chubut | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-docentes-vuelven-a-parar-por-las-represiones-en-Chubut-20191107-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/07/noticia_0007.html*

Los docentes vuelven a parar por las represiones en Chubut

Amsafé se suma al reclamo iniciado desde la CTERA. Por lo que este viernes no se dictarán clases en las aulas de la ciudad

La semana culmina agitada y de forma intespestiva para los profesionales de la educación. Nuevas agresiones sobre los docentes que estaban reclamando en Rawson, por parte de la policía, hicieron que los gremios se unieran y determinarán una medida de fuerza por 24 horas. Todos los sectores acatarán la decisión este viernes.

CTERA dio el paso al frente luego de conocerse la brutal golpiza que recibieron parte de los manifestantes que realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en la capital chubutense. En ese sentido, rápidamente Amsafé se solidarizó con la cuestión y expresó que "los maestros del sur llevan más de cien días de lucha y reclamo de derechos postergados".

Este viernes 8 de noviembre las aulas volverána estar vacía en señal de disconformismo. Se plantea la necesidad de una urgente solución al conflicto educativo, el cese del ajuste, la devolución de los descuentos y el pago atrasado de deudas, y la liberazión de Santiago Gooman. El secretario General de ATECH fue arrastrado por los uniformados que reprimieron a la multitud en el sur del país.

La medida de fuerza abarca a todos los niveles de educación. Incluso los docentes universitarios, nucleados en COAD, emitieron su propio comunicado. "En la #UNR nos sumamos al paro nacional docente y nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs", expresaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo